jueves, 11 de abril de 2013

UN DÍA NORMAL EN LA FUNDACIÓN HERMANOS DE SANTIAGO APOSTOL



En nuestra sociedad, llegar a la ancianidad puede ser algo difícil. Y es que vivimos en una cultura en la que lo que no produce, no sirve, se arrincona, se abandona. Y en donde a una edad relativamente temprana, se sugiere a las personas el retiro. Afortunadamente, no es el caso de la Fundación Hermanos de Santiago Apóstol, donde podemos demostrar que no importa la edad para hacer grandes cosas. 

Para la Fundación Hermanos de Santiago Apóstol, la jornada inicia a la 7:00 a.m. con la Toma de Tensión:



Los buenos días y oración:



seguidamente viene la actividad física:





9:30 a.m. Refrigerio:



De 10:00 a 11.20 a.m.  el grupo se divide en dos:
Algunos de ellos están en el salón de rehabilitación






Los demás están trabajando motricidad fina




Y manualidades
   

Con la  orientación de algunas talleristas que voluntariamente se unen a esta noble causa,  con la ayuda de las colaboradoras y algunos de los adultos mayores se maneja un semillero productivo.

Estos talleres tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores a partir de la promoción de su desarrollo afectivo y emocional. Para esto, los talleres constituyen un apoyo psicológico que busca el fortalecimiento personal de los adultos mayores autovalentes y el desarrollo de habilidades y capacidades que les permita relacionarse con su entorno.

Algunos de los talleres que realizamos son:
Elaboración de búhos con botellas de gaseosa, lámparas con bombas y  papel, elaboración de porta lapiceros con potes, revistas y teclados de computado entre otros.


Seguramente tienes en tu hogar muchas cosas que te estorban y no les encuentras utilidad y acabas por deshacerte de ellas, como por ejemplo las botellas plásticas, revistas, papel periódico, latas de leche en polvo, cerelac (entre otras)  bolsas plásticas, retazos de tela que no solo se acumulan  sino que también contaminan el medio ambiente por favor hacerlas llegar a la Fundación y nosotros haremos buen uso de ellas. 


De 11:20 a 12 meridiano,  los adultos mayores pasan al comedor a recibir el almuerzo y las talleristas se encargan de organizar los salones y recoger el material de trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario