Y... ¿QUIEN FUE SANTIAGO APÓSTOL?
Santiago estuvo presente cuando Jesús devolvió la vida a la hija de Jairo y en la transfiguración en el monte Tabor.
Murió, por defender su fe bajo Herodes Agripa I. Su vida la puedes encontrar en los Evangelios y en los Hechos de los Apóstoles.
Cuando sintió la llamada para seguir a Jesús, algo extraño y divino se le metió en el corazón. Tanto amor le tomó al Señor que cuando llegó el momento de demostrar su fe, no tuvo la menor duda en entregar su vida por el Evangelio allá por el año 44, poco antes de la Pascua.
FIESTA PATRONAL
- Santiago de Chile
- Caracas, Venezuela (la cual fue fundada el 25 de julio de 1567 con el nombre de Santiago de León de Caracas).
- Santiago de Guayaquil (Ecuador).
- Santiago de Cuba
- Santiago de Cali, Colombia
- Santiago de Guatemala
- Santiago de Veraguas (Panamá)
- Santiago de Chiuitos (Bolivia)
- Santiago de los Caballeros (Rep. Dominicana)
- Provincia de Santiago de México
- Saltillo Coahuila (México)
- Santiago de Sesimbra (Portugal)
- San Felipe y Santiago de Montevideo (Uruguay)
Por esta razón siendo Santiago Apóstol nuestro patrono el 25 de julio de 2012 se celebro la fiesta patronal en nuestra fundación con la asistencia de los adultos mayores, colaboradores, algunos asociados e invitados especiales.
Iniciamos la ceremonia entonando el himno Nacional de la Republica de Colombia seguidamente se dio inicio al alimento espiritual con la celebración de la Eucaristía.
Por primera vez se entono las notas del Himno de la Fundación; letra y música de Carlos Enrique Rosas Moyano.
Dentro de los invitados especiales contamos con la participación del grupo de Danzas Caorco, conformado por estudiantes del Instituto Técnico Julio Pérez Ferrero Paz y Futuro sede uno, y con la participación del grupo de Danzas Sanap conformado por adultos mayores de la Fundación Hermanos de Santiago Apóstol.
CARTA DEL APÓSTOL SANTIAGO
14 Hermanos míos, si alguno dice que tiene fe y no tiene obras, ¿de qué sirve? ¿Puede acaso su fe salvarle? 15 Si un hermano o una hermana están desnudos y les falta la comida diaria, 16 y alguno de vosotros les dice: "Id en paz, calentaos y saciaos", pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? 17 Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.
18 Sin embargo, alguno dirá: "Tú tienes fe, y yo tengo obras." ¡Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras! “La fe sin obras es como un cuerpo sin alma yo te mostrare mi fe por las obras”
Santiago Apóstol
No hay comentarios:
Publicar un comentario