Este es un día para conmemorar a nuestros familiares, seres queridos y unir más a todos los integrantes de esta. Más que actividades externas, la invitación es a desarrollar actividades internas de familia, como por ejemplo, comer junto pero no frente al televisor, la invitación es mirar a los miembros de cada una de nuestras familias, reconocerles, aceptarlos, perdonarlos, expresarles nuestro agradecimiento y afecto porque es gracias a estos miembros que hemos aprendido a vivir y a forjar nuestro carácter.
La invitación se dirige a rescatar las manifestaciones de afecto para el abuelo o la abuela, la tía anciana, el discapacitado, el trabajador, el vago, el constante, el ausente... en fin, volver a recuperar aquello que nos une: el amor, el afecto a veces rutinizado por relaciones economicistas pero el que finalmente nos alimenta y mantiene porque es el afecto, el amor, el cariño, lo que definitivamente permite y posibilita que una familia sea tal.
Es por esto que en Nuestro Gran hogar, como lo es la Fundación Hermanos de Santiago Apóstol decidimos celebrar este día tan importante el 23 de mayo del presente año con una gran fiesta acompañados de un trio musical, donde todos unidos disfrutamos de los más bonito, que es ser parte de una gran familia.
Desde dramatizados, hasta bailes amenizaron nuestro día.
El Día del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas, Internacionalmente Se celebra el 29 de agosto.
Como en muchos países el Día del Árbol se utiliza para plantar árboles y dado que esta fecha no es siempre propicia para que los árboles arraiguen, en ocasiones se eligen otras fechas más cercanas al invierno.
En Colombia también se celebra el día del árbol, el 29 de abril por un decreto del año 1941.
Los adultos mayores en compañía del equipo Sanap, quisieron aportar su granito de arena sembrando semillas de cilantro y reciclando botellas de plástico para realizar macetas, con el objetivo de tener una huerta casera en nuestra casa de la Fundación.